
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El clima de Madagascar es subtropical y se puede dividir en dos estaciones climáticas diferentes: la estación seca, que va de mayo a octubre, y la estación lluviosa con monzones, que va desde noviembre a abril. En Madagascar en junio es invierno, es frío y fresco sobretodo por las noches. Las temperaturas promedian los 22ºC durante el día y los 13ºC por la noche, la humedad es del 87% y las precipitaciones alcanzan los 132mm.
Si viajas a Madagascar en junio debes saber que lo harás durante la temporada alta, lo que conlleva a que haya más gente, pero no significa que los precios sean caros. Este es uno de los mejores meses para visitar la isla, porque si bien es invierno, los días son cálidos y podrás disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer. Ve a Morondava, camina por la Avenida de los Baobabs y recorre el bosque Kirindy y el parque Tsingy o conoce el cementerio de piratas de la isla Santa María. No te vayas sin visitar el parque Lemuria Land en la isla de Nosy Be.
Entonces, ¿cuándo te vas a ir a la Gran Isla?
De diciembre a marzo, la mayoría de las regiones están bajo la estación de las lluvias, ¡incluso hay ciclones! No es el mejor momento.
En invierno (de julio a agosto) espera fresco en las alturas. En resumen, los mejores momentos para ir son la primavera y el otoño, cuando el clima es menos cálido y el tiempo bastante seco.