¿Dónde ir en Sri Lanka en noviembre?
En noviembre, Sri Lanka revela un lado más suave e íntimo. Mientras que los fuertes vientos y lluvias del monzón se desvanecen en las regiones del norte y el este, el clima se vuelve más suave en las zonas sur y oeste de la isla, ofreciendo una luz cálida y paisajes deslumbrantes. Es el momento de explorar las playas de Unawatuna o Mirissa, aún libres de multitudes.
En el interior, las colinas de Nuwara Eliya se iluminan con verdes exuberantes, perfectas para los amantes de las caminatas en las plantaciones de té. Colombo, la vibrante capital, también es agradable de visitar en esta temporada, al igual que Galle y su fuerte, clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde el aire salado se mezcla con los aromas de las especias en la nariz de los viajeros.
¿Qué ver en Sri Lanka en noviembre?
Entre el regreso del sol y la atmósfera tranquila, noviembre es una temporada de transición ideal para disfrutar de una parte importante de la Sri Lanka más confidencial:
- Observar ballenas en Mirissa: comienzo de la temporada de avistamiento de cetáceos frente a la costa sur, con mayores posibilidades de avistar ballenas azules.
- Explorar el fuerte de Galle: ambiente tranquilo en las callejuelas coloniales, perfectas para pasear entre galerías de arte y cafés típicos.
- Hacer senderismo en las montañas del centro: los senderos alrededor de Ella o Nuwara Eliya están más coloridos que nunca después de las lluvias del monzón.
- Visitar un jardín de especias en Matale: las cosechas de especias están en pleno apogeo, los aromas de canela y cardamomo impregnan los pasillos.
- Hacer un recorrido por la antigua Ceilán.
- Descubrir el parque nacional de Yala: la fauna vuelve a la actividad y las exploraciones a menudo revelan elefantes, leopardos y aves multicolores.
- Asistir al festival Il Poya Day: celebración budista que marca la luna llena, con procesiones y ofrendas en los templos del país.
- Descubrir el triángulo cultural de Sri Lanka, que pasa por las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya.