Argentina en tres semanas

Un viaje de tres semanas por Argentina promete una aventura inolvidable a través de paisajes variados y asombrosos. Desde la vibrante Buenos Aires hasta los majestuosos glaciares de la Patagonia, pasando por las espectaculares cataratas del Iguazú y los viñedos de Mendoza, este viaje ofrece una inmersión total en la cultura, la naturaleza y la gastronomía de América del Sur.

Nuestras mejores ideas de circuitos de tres semanas en Argentina

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Argentina de Norte a Sur

Argentina de Norte a Sur

20 días desde 5875 €
  • Buenos Aires
  • Puerto Iguazú
  • Foz de Iguaçu
  • Ciudad de Salta
  • Purmamarca
  • Humahuaca
  • Quebrada de las Conchas
  • Cafayate
  • Chacras de Coria
  • Parque provincial Aconcagua
  • Maipú
  • El Calafate
  • Parque Nacional Los Glaciares
  • Ushuaia
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
Julia
La Agencia local de Julia
22 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Argentina con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Qué hacer y ver en Argentina en 15 días, tres semanas o un mes?

En tres semanas en Argentina :

  • Comienza explorando Buenos Aires, visitando con un free tour o por tu cuenta sus emblemáticos barrios, como San Telmo y Palermo, o la fascinante casa rosada, el teatro Colón o la plaza de Mayo, para disfrutar luego de un espectáculo de tango.
  • Luego dirígete a Ushuaia para descubrir el canal de Beagle y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Continúa hacia El Calafate para admirar el espectacular glaciar Perito Moreno, y luego ve de excursión a El Chaltén, al pie del majestuoso Fitz Roy.
  • Para la segunda semana, vuela a Salta, explora la ciudad y haz una excursión a Purmamarca y a las Salinas Grandes. Termina en la región vinícola de Mendoza, donde podrás visitar bodegas y degustar vinos locales. ¡Si el tiempo lo permite, añade una visita a San Juan para ver sus fascinantes paisajes desérticos y parques naturales!

¿Cuándo viajar a Argentina? ¿Cuántos días ?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

La época del año ideal para viajar a Argentina dependerá de las actividades y las regiones que quieras visitar. Ten en cuenta que las estaciones son opuestas a Europa: el verano es de diciembre a marzo y el invierno de junio a septiembre. Para visitar Buenos Aires, la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) son las temporadas más agradables.

Para un viaje de exploración por todo este país enorme, se recomienda un mínimo de dos semanas, aunque tres serían ideales para poder disfrutar de cada región con calma. Si solo dispones de 10 días, puedes centrarte en una región en particular, como Buenos Aires y la Patagonia, o Buenos Aires y las cataratas del Iguazú.

Viajar tres semanas a Argentina permite una inmersión profunda y auténtica, ideal para practicar el slow travel. Esta duración favorece un viaje más responsable y sostenible, alejado del turismo exprés. Ofrece el tiempo necesario para descubrir regiones apartadas como la Patagonia, Salta y Ushuaia, a menudo inaccesibles durante estancias más cortas.
En tres semanas, puedes desconectar de la rutina, explorar paisajes variados y disfrutar de actividades únicas como el trekking en El Chaltén o la visita a los viñedos de Mendoza. También es la duración perfecta para un road trip, que permite viajar a tu ritmo, en inmersión total en la excepcional cultura y la naturaleza de Argentina.

En un circuito de tres semanas por Argentina, el primer destino es descubrir la capital de este magnífico país: Buenos Aires. Es también la oportunidad para empaparte de su ambiente cosmopolita. Luego explora la Patagonia con una excursión a Ushuaia, antes conocido como el fin del mundo, y dar un paseo en barco por el Canal de Beagle.
Continúa hacia El Calafate para admirar el glaciar Perito Moreno e iníciate en el trekking en El Chaltén. Dirígete luego hacia el norte para visitar las espectaculares cataratas del Iguazú y la Garganta del Diablo. La región de Salta y Jujuy es perfecta para terminar tu viaje y descubrir la cordillera de los Andes, así como los paisajes que parecen sacados de otro mundo en Purmamarca y Salinas Grandes.
Para más información sobre tu ruta por Argentina, no dudes en consultar a las agencias locales de Evaneos, expertas en el destino y que te ofrecerán todas las recomendaciones para que organices el viaje que mejor se adapte a ti.

Para una estancia de 21 días entre Argentina y Chile, comienza por Buenos Aires para explorar sus emblemáticos barrios y degustar la cocina local. Luego, vuela a El Calafate para admirar el glaciar Perito Moreno, y continúa a El Chaltén para un cambio de escenario inesperado en un trek.
Cruza hacia Chile para descubrir Torres del Paine, y continúa hacia el norte visitando la región de los Lagos, en especial Puerto Varas y Bariloche. Luego dirígete a Santiago, la capital chilena, y explora Valparaíso. Termina en el desierto de Atacama, visitando San Pedro de Atacama por sus paisajes lunares y géiseres.

Para un road trip de tres semanas por Argentina, comienza en Buenos Aires y dirígete en coche de alquiler o en transporte público hacia las cataratas del Iguazú para admirar la Garganta del Diablo. Luego vuela a Ushuaia en una de las aerolíneas argentinas para explorar el canal de Beagle y visita la Estancia Harberton. Continúa hacia El Calafate para descubrir el Parque Nacional Los Glaciares y el glaciar Perito Moreno.
Luego, la península Valdés y Punta Tombo te esperan para observar los famosos pingüinos de Magallanes. Sube hacia el noroeste para explorar la región de Salta, pasando por la Cuesta del Obispo y los pintorescos pueblos. Tu viaje termina en la región vinícola de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes.

Participar en un trek en tu viaje de tres semanas en Argentina es esencial para descubrir la belleza salvaje de la Patagonia. Puedes optar por el trek alrededor del monte Fitz Roy en El Chaltén, a bastantes metros de altura, comenzando por el sendero hacia la Laguna de los Tres, que ofrece una vista panorámica del gigante de hielo Fitz Roy.
Disfruta de los espectaculares paisajes de las montañas circundantes. Luego explora la reserva natural del Parque Nacional Los Glaciares con una caminata hasta el lago Roca. Este trek es tal vez la mejor opción porque permite descubrir paisajes variados, desde exuberantes bosques hasta impresionantes glaciares. ¡Y termina con una excursión al glaciar Perito Moreno para completar esta aventura inolvidable!

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Argentina

4.7309 opiniones
Ver todas las opiniones