
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Cuba en junio goza de un clima húmedo típico tropical, con unas temperaturas medias durante el día de 31ºC que bajan hasta los 23ºC durante la noche, por lo que son perfectas para disfrutar del agua del Mar Caribe que es muy cálida, manteniéndose en unos 29ºC. Hay que tener en cuenta que este mes es uno de los más lluviosos del año, pero en cualquier caso son tormentas que duran muy poco tiempo y rápidamente vuelve a salir el sol.
Si quieres conocer Cuba en junio podrás disfrutar de las opciones culturales que tienen lugar en este mes. Una de ellas es la jornada Cucalambeana donde se rinde tributo a uno de los patrimonios de la isla: su música campesina. Este evento tiene lugar cada año en la provincia de Las Tunas. Otra fiesta que vas a poder descubrir es el festival internacional de boleros de oro, donde se reúnen para competir los mejores intérpretes de los maravillosos boleros cubanos. Sin duda una auténtica experiencia para los más nostálgicos y románticos.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.