La magia de Marruecos: Ciudades Imperiales y desierto

La magia de Marruecos: Ciudades Imperiales y desierto

Descubre lo imprescindible
  • Descubre las ciudades imperiales de Marruecos: Rabat, Fez, Meknes y Marrakech.
  • Explora imponentes monumentos, ruinas romanas y animados zocos.
  • Sumérgete en la tranquilidad del desierto de Merzouga y sus dunas.
  • Recorre pueblos bereberes, gargantas y la Ruta de las Mil Kasbahs.
  • Visita kasbahs históricas y cruza el impresionante Alto Atlas hacia Marrakech.
Idea de viaje a personalizar con
Ali su agente

Especialista en viajes de raíz marroquí en alojamientos con encanto por Marruecos

176 opiniones
Idea de viaje propuesta por
La magia de Marruecos: Ciudades Imperiales y desierto

Duración

8 días

Desde
1198 €/p

Precio calculado sobre la base de 2 personas

Sin vuelos internacionales

Idea de viaje a personalizar
Llegada a Casablanca y traslado a Rabat

Día 1
Llegada a Casablanca y traslado a Rabat


Bienvenida a Casablanca. En función de la hora de llegada, realizaremos una panorámica de la ciudad desde nuestro vehículo. Opcionalmente, podremos ir a la explanada de la Gran Mezquita y visitarla en función de sus horarios. Saldremos después hacia Rabat, capital del país. Es una de las ciudades imperiales y su glorioso pasado aún se mantiene entre sus calles y edificios. Tendremos tiempo libre para visitar el Mausoleo Real, panteón familiar de los alauíes. La Torre de Hassan del siglo XII, cuya construcción se inició para ser el minarete de la mezquita más grande del mundo hasta el momento, pero a la muerte del sultán Yacub Al-Mansur, la obra quedó inconclusa, permaneciendo en los 44 metros actuales y no en los 86 metros de altura previstos. Otra de las visitas obligatorias es la Kasbah de los Udayas. Está formada por unas murallas que albergan un barrio amurallado, compuesto por estrechas calles con casas de color azul. Nos alojaremos en un riad típico marroquí en la zona monumental. Traslado al alojamiento incluido. Alojamiento: Riad zona monumental de Rabat.
Conociendo las Ciudades Imperiales

Día 2
Conociendo las Ciudades Imperiales


Dejaremos atrás la ciudad de Rabat y saldremos por autopista en dirección a Fez. Durante el viaje, realizaremos una parada en la ciudad de Meknes para visitar el Mausoleo de Mulay Smail y sus impresionantes puertas de las murallas, que dan la bienvenida a la ciudad. Retomaremos el camino y haremos una segunda parada para visitar, con un guía oficial, las ruinas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Todavía permanecen los restos del Templo de Júpiter Capitolino y del Arco de Triunfo de Caracalla, lo que lo convierte en el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Por la tarde, llegaremos a Fez y nos alojaremos en un riad con encanto dentro de la medina de Fez. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Riad con encanto en la medina de Fez.
Explorando Fez, la ciudad más antigua

Día 3
Explorando Fez, la ciudad más antigua


Etapas:
Fez
A primera hora, y acompañados de un guía oficial de la ciudad, realizaremos una visita guiada a los principales monumentos: puertas del Palacio Real, el barrio judío, la medina, los zocos, unas madrasas (equivalente árabe de las escuelas) y los curtidores. Una vez terminada la visita, haremos una panorámica de los alrededores de la ciudad desde el vehículo. Terminaremos el día en el mismo alojamiento de la noche anterior. Desayuno incluido. Alojamiento: Riad de primera categoría en la medina de Fez u hotel 4*.
Empieza la aventura. Llegada a las Dunas

Día 4
Empieza la aventura. Llegada a las Dunas


Etapas:
Merzouga,Ifrane,Erg Chebbi
Comienza nuestra aventura hacia el sur. Durante el camino, haremos una parada en Ifrane, conocida como la “Suiza marroquí” por su urbanismo de estilo centroeuropeo. Continuaremos nuestro viaje y realizaremos una segunda parada para visitar el Bosque de Cedros, lugar de interés turístico por su famoso Gran Cedro Gouraud, espectacular árbol milenario de más de 35 metros de altura y 10 metros de diámetro que actualmente está completamente seco. También es conocido por el asentamiento de una importante población de macacos de Berbería, monos que se encuentran en libertad y en plena naturaleza. Cruzaremos el Valle del Ziz, uno de los palmerales más bonitos e impresionantes, para más tarde atravesar distintos pueblos y ciudades hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi (las más grandes e increíbles de Marruecos). Allí, podremos admirar la inmensidad del desierto realizando un recorrido en dromedario y observando su fantástica puesta de sol. Esta noche, viviremos un momento totalmente mágico: dormiremos en un campamento de haimas en pleno desierto bajo la luz de las estrellas, disfrutando del silencio absoluto. Alojamiento en haimas de lujo con baño privado. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Haima de lujo con baño privado.
Pueblos bereberes y Ruta de las Mil Kasbahs

Día 5
Pueblos bereberes y Ruta de las Mil Kasbahs


Etapas:
Gorges du Todrha,Palmeraie de Skoura,Ouarzazate
Después de pasar la noche en el desierto y contemplar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas para continuar el viaje por una zona semidesértica, recorriendo diferentes pueblos bereberes. Haremos parada para visitar las Gargantas del Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Cruzaremos el Palmeral de Skoura, atravesando toda la Ruta de las Mil Kasbahs. Aquí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil. Por la tarde, llegaremos a nuestro destino, la ciudad de Ouarzazate. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Riad con encanto en el Palmeral.
Ait Ben Haddou y Alto Atlas

Día 6
Ait Ben Haddou y Alto Atlas


Etapas:
Marrakech,Ait Benhaddou,Kasbah Taourirt
Iremos a visitar la Kasbah Taourirt con un guía oficial de la ciudad, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. De camino a Marrakech, pararemos para ver el espectacular Ksar Ait Ben Haddou, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto del Tichka (2.260 metros), y por la tarde llegaremos a Marrakech, donde tendremos el resto del día libre. Allí nos alojaremos en un riad típico marroquí dentro de la medina y cerca de la Plaza de Yamaa el Fna. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en riad con encanto cerca de la Plaza Jma el Fna.
Visita y disfruta de Marrakech

Día 7
Visita y disfruta de Marrakech


Etapas:
Marrakech
Por la mañana, nos recogerá en nuestro alojamiento un guía oficial de la ciudad de Marrakech de habla hispana, para visitar los principales puntos de interés de la ciudad: la famosísima Mezquita Koutoubia, inspirada en el arte del Al-Ándalus que recuerda a la Giralda; el Palacio Bahía y su conjunto de jardines del siglo XIX; y la céntrica plaza Jamaa el Fna, núcleo de la vida de la ciudad. Los zocos, donde podremos comprar recuerdos y pasear por sus tenderos. Por la tarde, tiempo libre para seguir disfrutando de la vida de la ciudad. Alrededor de la plaza hay numerosas terrazas y restaurantes para tomar un té o comer algo. Es imprescindible subir a alguna de las terrazas que están en la plaza para contemplar la vida de la plaza desde las alturas y su increíble puesta de sol mientras se disfruta de un aperitivo. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el Fna.
Marrakech y fin de la estancia

Día 8
Marrakech y fin de la estancia


Etapas:
Marrakech
Tiempo libre para que disfrutéis a vuestro aire de la ciudad. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios. Desayuno y traslados incluidos.
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
¿Cómo llegar a Marruecos?

Los transportes para llegar a Marruecos no están incluidos en el precio de su viaje. Busque, compare y reserve con nuestros socios.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias