Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Tailandia

Cuando viajes a Tailandia no olvides que es un país con múltiples facetas. Atrae tanto por su riqueza cultural como por los magníficos paisajes y sus playas de arena blanca.

En efecto, Tailandia tiene mucho que ofrecer a los viajeros inquietos. En especial su capital es un bonito muestrario de lo que te podrás encontrar en el país. Bangkok es una ciudad bulliciosa y vibrante. Puestos de comida callejeros, rincones para disfrutar de la fiesta o las compras, pasando por los templos y mercados que se extienden kilómetros y kilómetros, siempre hay algo para cada uno de los gustos.

Si continúas hacia el sur llegarás a la playa en 1h30. Los aficionados a la historia se decantarán por la ruta del norte hacia Ayutthaya y su templo con sus numerosos budas. Un poco más al norte, en especialChiang Mai, la densa selva y las tradiciones bien conservadas harán las delicias de los amantes de la tranquilidad, la gastronomía y las excursiones.

En el sudeste, los amantes de los espacios abiertos se sentirán abrumados en la bahía de Phang Nga y sus magníficos paisajes marinos. En los alrededores, Phuket y Krabi son una buena parada para los amantes de las playas y la fiesta. En el golfo de China, las islas de Ko Tao, Ko Pha Ngan y Ko Samui reciben tanto a principiantes como a apasionados del submarisnimo, así como a todos aquellos que deseen disfrutar de las playas más hermosas del país.

Koh Tao o “Isla Tortuga”, es una isla del golfo de Tailandia célebre a nivel mundial por sus ricos fondos marinos, que gracias a las numerosas especies de peces y corales que albergan, son ideales para hacer submarinismo.
Situada al oeste del país, Kanchanaburi es una región bonita y muy visitada, sobre todo, por el puente sobre el río Kwai y los parques nacionales colindantes.
Mae Salong (también conocida como Santikhiri) es una pequeña ciudad de montaña cuya población es, en su mayoría, de origen chino. 
El Prasat Phanom Rung es un templo de arquitectura jemer construido sobre una colina formada por un antiguo volcán, que hoy en día está extinto.
Phang Nga es conocida sobre todo por su archipiélago de islas, que se visita en un día. Es una excursión muy agradable, pero al mismo tiempo muy turística.
Situado al este de Bangkok, Erawan es un Parque Nacional principalmente conocido por sus cascadas de agua de color turquesa.
Nan es una ciudad de la región montañosa en la frontera con Laos, al noreste de Tailandia. 
Amphawa es un verdadero mercado flotante que tiene lugar cada fin de semana en la provincia de Samut Songkhram. 
Sangkhlaburi es un pueblo cercano a la frontera de Birmania, conocido por su largo puente de madera que atraviesa el lago.
Khong Jiam es una pequeña población tranquila a orillas del río Mekong y frente a Laos.
La isla de los Elefantes es una de las islas más importantes de Tailanda y un buen destino para pasar algunos días relajándote y haciendo turismo. 
Koh Mai Phai es una isla paradisiaca que forma parte del archipiélago de Koh Phi Phi.
Samut Songkram es una pequeña ciudad situada en la desembocadura del río Mae Klong, no muy lejos de Bangkok, un pequeño remanso de paz en pleno corazón de un cocotal. 
Chumphon es una ciudad del sur de Tailandia, un lugar de paso para los que van a la isla de Koh Tao o vuelven de allí.
Ranong es una ciudad al borde del mar (por el lado de Andaman), situada en la frontera con Birmania.
Mae Rim está a las afueras de Chiang Mai: una zona rural a solo dos pasos hacia el norte.
Phra Pathom Chedi es el nombre de la estupa más alta de Tailandia (y casi del mundo) y está situada en Nakhon Pathom, a solo 1 hora de Bangkok.
Nang Yuan está formado por dos islotes unidos por un banco de arena, justo al lado de Koh Tao.
Talay Noi es, como su propio nombre indica en tailandés, un pequeño mar (en este caso, un mar interior) situado en la provincia de Phatthalung.
Khao Sok es un parque nacional situado al norte de la bahía de Phang Nga, no muy lejos de la turística isla de Phuket. 

Ideas de viajes organizados a Tailandia