Australia en diciembre

Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

Cómo organizar un viaje a Australia en diciembre

Australia en diciembre comienza su ciclo veraniego, por lo que las temperaturas suben lentamente y las precipitaciones decrecen. En varios lugares, como Darwin, se superan los 30 grados, siendo la temperatura media de 15 en Sidney y de 10 en Melbourne. En ambos lugares la humedad va aumentando progresivamente hasta superar el 70 por ciento a lo largo del mes, lo que será una constante en todo el verano, que presenta allí días de auténtico bochorno.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a Australia en diciembre?

Australia en diciembre presenta al viajero algunas festividades de lo más atractivas. A las tradicionales de Navidad y la anglosajona Boxing Day (el 26 de diciembre, día de regalos), hay que añadir el polifacético Festival de Sidney, que incluye conciertos al aire libre, teatro callejero, fuegos artificiales y, sobre todo, la conocida Sydney to Hobart Yacht Race, una pintoresca regata que se celebra cada año el 26 de diciembre y que tiene mucho de competición pero también mucho de celebración. Es un momento ideal, además, para conocer la deliciosa gastronomía local y sus platos típicos de invierno.

La mejor época para ir.
La mejor época para ir.

¿Cuándo viajar a Australia?

Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.

La mejor época para ir.
  • Afluencia
  • Mejores temporadas
  • Según tus actividades
Con toda transparencia
Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Australia
4.5
39 opiniones
Ver todas las opiniones
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar