Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Bolivia

Viajar a Bolivia implica elegir un destino sin turismo de masas ni all inclusive. ¡Mucho mejor! Sin embargo, la mayor parte de los viajeros combinan Bolivia con Perú y se conforman con visitar los alrededores de La Paz. Una pena, la verdad. Las gigantescas montañas del Altiplano, la selva virgen de la Amazonia y las llanuras áridas del este son paisajes únicos en el mundo. Todo ello sin olvidar la cultura indígena, muy presente y respetada. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué hay mejor que intercambiar experiencias para disfrutar al máximo de un destino? La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te dará su opinión sobre los destinos de obligada visita en Bolivia y sus lugares preferidos fuera de los típicos itinerarios turísticos.

La Paz, la capital de Bolivia, es una ciudad llena de encanto, atípica y cosmopolita, que merece ser visitada durante varios días. La excursión en 4x4 por el desierto de sal de Uyuni y la provincia de Sud Lípez forman parte de la do-it list de todo aventurero que se precie. A la vuelta, párate en las minas de Potosí, que en el pasado fueron el orgullo de América Latina.

Para rematar este viaje en altitud, un recorrido por la Amazonia en Rurrenabaque te permitirá ver todos los tipos de animales de la selva, desde caimanes hasta monos, pasando por delfines rosas. ¿Por qué no bajar a esta región en bici por la famosa carretera de la muerte de Coroico?

En el este, los más relajados no podrán perderse los helechos gigantes del Parque Nacional Amboró, el gran olvidado de los turistas. Luego bailarás al son de la diablada en el carnaval de Oruro, el más famoso de Sudamérica después del de Río de Janeiro, y circularás entre las misiones jesuitas de alrededor de Santa Cruz de la Sierra.

Para terminar, sin duda deberás ir en dirección allago Titicaca y Perú, unos paisajes imprescindibles en Sudamérica.

¡Menuda agenda! Te dejamos que navegues por el sitio de Evaneos para descubrir todos los lugares, pero quizá te cueste elegir...

¿Te preguntas cuál es la región más bonita de Bolivia y el sitio en el que se encuentran los paisajes más asombrosos? No pienses más: la respuesta es la provincia de Sud Lípez.
En la región de Sud Lipéz, el desierto Siloli es uno de los más bellos. Arena roja de rocas increíbles. Es magnífico.
En la Cordillera Real, el Huayna Potosí es una de las cumbres que superan los 6.000 metros más accesibles del mundo.
Para llegar hasta el parque nacional Madidi, que alberga la selva tropical más bonita de Bolivia, debes partir en barco desde Rurrenabaque. Un mundo prácticamente desconocido que podrás descubrir a lo largo de los más de 18 000 kilómetros cuadrados que ocupa el parque.
La famosa Ruta de las Joyas atraviesa el suroeste de Bolivia donde se encuentra la magnífica Provincia de Sud Lipez.
A 760 km de La Paz, Uyuni parece perdida en medio de la nada. Sin embargo, aquí se encuentra uno de los lugares más extraordinarios del mundo, el inmenso Salar.
Tanto desde la orilla boliviana como desde la peruana, las islas del lago Titicaca son realmente cautivadoras. El crucero por el lago Titicaca no deja indiferente a nadie.
La laguna Colorada es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Bolivia, está situada en plena reserva natural Eduardo Avaroa y es un lugar muy visitado por los flamencos rosas. ¡Saca la cámara de fotos!
¡Uno de los lugares más conocidos de la zona de Sud-Lipez y de visita absolutamente ineludible cuando viajes por Bolivia!
La cordillera Real es una llamada irresistible para los aficionados al senderismo de alta montaña. Esta cordillera se encuentra a las puertas de La Paz y se extiende a lo largo de unos 200 kilómetros.
El parque nacional de Amboró ofrece 400 000 hectáreas de selva virgen y se encuentra a 100 km de Sucre. Esta es tu oportunidad de adentrarte en una selva hostil y de descubrir la sorprendente variedad de especies vegetales y animales que encontrarás en tu camino.
A unos cuantos kilómetros de la Laguna Verde, la Laguna Blanca es un lago salado en el corazón de la impresionante Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.
Un pueblo del desierto que sobrevive únicamente gracias al turismo.
A casi 4100 metros de altitud, la ciudad de Potosí sigue viviendo hoy en día de su pasado, que la hizo una ciudad rica y conocida en el mundo entero.
Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más importante del país, bulliciosa y tranquila, histórica y moderna a la vez.
En la entrada del Amazonas, Rurrenabaque o Rurre para todo el mundo, es el punto de partida ideal para realizar una excursión por la selva o por la pampa.
Después de una noche glacial a orillas de la laguna Colorada, debes visitar los géiseres Sol de Mañana a primera hora de la mañana, que es cuando están más activos.
El glaciar Kunu Pampa está situado en la Cordillera Real, el Himalaya del Nuevo Mundo, en pleno departamento de La Paz.
Concepción es una antigua misión jesuita ubicada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.
La Isla del Sol es la isla más grande del lago Titicaca y forma parte de Bolivia.

Ideas de viajes organizados a Bolivia