Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pasear por Fez, la espléndida ciudad imperial marroquí

CulturaFez
Fez, en el norte de Marruecos, se considera a menudo su capital espiritual. Esta ciudad imperial está repleta de joyas medievales y de edificios de estilo andaluz y árabe; por ello, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para descubrir todas estas maravillas, lo ideal es dar un paseo por la medina, la más grande del país, y mantener los ojos bien abiertos. Su puerta de entrada, la magnífica puerta de Bab Boujloud, es un preludio de lo que te espera dentro. En el laberinto de calles, que prácticamente no ha cambiado desde el siglo XII, podrás contemplar la mezquita de Al Qu...

Fez, en el norte de Marruecos, se considera a menudo su capital espiritual. Esta ciudad imperial está repleta de joyas medievales y de edificios de estilo andaluz y árabe; por ello, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para descubrir todas estas maravillas, lo ideal es dar un paseo por la medina, la más grande del país, y mantener los ojos bien abiertos. Su puerta de entrada, la magnífica puerta de Bab Boujloud, es un preludio de lo que te espera dentro.

En el laberinto de calles, que prácticamente no ha cambiado desde el siglo XII, podrás contemplar la mezquita de Al Quaraouiyine o el mausoleo de Mulay Idrís (solo desde fuera para los no musulmanes). Te recomendamos visitar la madrasa de Bou Inania: en este lugar espiritual, los detalles de las fachadas esculpidas son de una precisión fascinante. Su espléndido minarete te garantiza unas fotos de postal, sobre todo de noche.

Los amantes de la artesanía local podrán pasear por los zocos de Fez para encontrar ropa tradicional u objetos tallados. También podrás descubrir el trabajo de los curtidores en las curtidurías al aire libre. La de Choura destaca por su tamaño y por la variedad de los tintes, que dan la impresión de encontrarse frente a una paleta de pintura gigante.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje