Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Perú

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

El Machu Picchu: EL momento álgido de tu viaje a Perú !
Puerto Maldonado es una ciudad situada en la región de Madre de Dios al sureste del país, en el corazón de la selva amazónica.
La laguna de Llanganuco forma parte del Parque Nacional de Huascarán. Una maravilla de Perú, aunque desgraciadamente poco conocida.
Antigua ciudad inca poco visitada —de momento—. Choquequirao es como una segunda Machu Picchu.
¡Bienvenido a la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por tierra! Al desembarcar en Iquitos, de un barco o de un avión, te sentirás ya en la selva. Te espera una aventura inolvidable en la Amazonia.
Un pueblo tranquilo de la península de Capachica, Llanchón se va desarrollando lentamente para recibir a los turistas en busca de lo auténtico.
La Isla Suasi es la única isla privada del Lago Titicaca.
El Sandoval es un lago precioso en medio del río Madre de Dios, que discurre por Perú, a las puerrtas de la Amazonia.
Pueblo andino entre Cusco y Abancay y puerta de entrada para el recorrido por Choquequirao.
Cordillera de la región de Ancash, y sin duda uno de los recorridos más hermosos del mundo.
Un lago impresionante de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) y el campamento que elegimos tras una jornada colorida por los Andes.
Un enorme lago que funciona como represa de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) junto al que instalamos el campamento.
Un hermoso lago de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash), y normalmente el último campamento de una de las más bellas caminatas en el Perú.
Pueblo de la Cordillera Blanca conocido, sobre todo, por ser una etapa en las rutas de Cedros y del Santa Cruz.
Desfiladero a casi 4.900 metros de altitud de la Quebrada de Utla, una zona menos conocida de la Cordillera Blanca.
Puerto de la cordillera blanca a 4850 metros de altitud, etapa de la ruta de Alpamayo.
El Valle Sagrado de los Incas se encuentra en los Andes peruanos. Es un lugar muy rico en historia y ofrece unos paisajes increíbles de contemplar al borde del río Urubamba.
Tanto desde la orilla boliviana como desde la peruana, las islas del lago Titicaca son realmente cautivadoras. El crucero por el lago Titicaca no deja indiferente a nadie.
¡ Cuzco es una ciudad increíble ! Ningún amante de la historia de los incas que se precie puede perderse Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Grandes terrazas circulares de la región de Cuzco, probablemente utilizadas como centro de investigación agrícola en la época inca.

Ideas de viajes organizados a Perú