Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Polonia

Polonia es un destino histórico que cuenta aún con pocos turistas. No obstante, está lleno de pueblos con mucho encanto y parques naturales muy interesantes (el último bosque primario de Europa, dunas, etc.). ¡Podrás hacer muchas cosas en Polonia, no solo turismo histórico!

Por lo tanto, necesitarás algunos consejos para elegir las mejores visitas durante tu viaje. Para ayudarte, la comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición numerosas reseñas acerca de los diferentes destinos del país. Te serán muy útiles para organizar tu viaje.

Los amantes de la historia deben visitar principalmente Varsovia y Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, que genera un eterno debate: ¿es más interesante que la capital? Tras completar tu cita obligada con la historia en el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz y haber sentido escalofríos en las minas de sal de Wieliczka, podrás tomar rumbo a los montes Tatras, la región de los lagos o la costa báltica.

Si deseas realizar excursiones o hacer senderismo, opta por el Parque Nacional Tatra, ubicado en las montañas del sur y atrévete con el formidable sendero de las águilas o alguna otra ruta que parta desde la estación de esquí de Zakopane.

¿Te apetece relajarte y bañarte con paisajes salvajes a tu alrededor? En dirección a la costa báltica, podrás descansar en los alrededores de Gdansk. El castillo de Malbork es de obligada visita en esta región. Los amantes de los deportes náuticos pueden visitar los lagos de esta región para disfrutar de la navegación. Por último, en el este de Polonia, el bosque de Białowieża alberga un gran número de especies de bisonte europeo.

De modo que hay muchos lugares para explorar en Polonia, incluso aquellos que son relativamente más secretos. Te invitamos a navegar por la página web de Evaneos para aprender más acerca de este increíble país.

Zakopane ha sabido conservar todo su encanto con sus numerosas cabañas, enteras de madera. Tiene la principal estación de esquí de los montes Tatras polacos.
La ciudad de Malbork alberga un increíble castillo gótico de ladrillo rojo, uno de los más impresionantes de Polonia y el mayor de Europa.
Kazimierz Dolny es un museo a cielo abierto de la Polonia de antaño. Los polacos no se han equivocado, han elegido esta ciudad histórica, acurrucada a orillas del Vistula, capital campestre, patria en el corazón de los artistas y las personalidades al llegar el verano.
Sorprendentemente infravalorada, la magnífica ciudad gótica de Torun, a orillas del Vístula, es imprescindible durante un viaje a Polonia.
Chelmno es una de las más bellas etapas del valle de la Baja-Vístula, en la ruta de Torun a Gdansk. Esta magnífica ciudad medieval heredada de los caballeros teutónicos alberga hermosos edificios de ladrillo rojo, muy bien conservados.
Esta cadena montañosa del sur de Polonia, el macizo de los Beskides, es una región donde reina la naturaleza en estado puro.
El parque nacional de Pieniny se encuentra al sur de Polonia, en la frontera con Eslovaquia. Los Pieniny son una cadena de montañas de mediana altura que forman unos paisajes naturales muy bonitos.
Magnífica cadena montañosa, el Parque Nacional de los Tatras parece como un espejismo que surge de pronto en las llanuras de alrededor. Es el orgullo de los eslovacos por sus increíbles paisajes.
Parque Nacional en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, Bialowieza es uno de los últimos bosques primarios del continente europeo.
El castillo de Pieskowa Skala es una etapa importante en el sendero de los "nidos de águila" del Jura (altiplano formado durante el Jurásico) cracoviano. En este paisaje de colinas escarpadas, Pieskowa Skala es uno de los más hermosos castillos medievales en sitios pintorescos.
Masuria, denominada en Polonia «el país de los mil lagos», se sitúa en el extremo noreste del país.
El campo se divide en dos partes: Auschwitz-I, el museo situado a la salida de la ciudad del mismo nombre, y Auschwitz-II, el campo de concentración cerca de Birkenau.
Cracovia, una pequeña ciudad llena de encanto, que se visita fácilmente a pie. ¿Eres amante de la cultura o de la noche? Entonces, habrá para todos los gustos.
Situadas en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, las gargantas del Dunajec tienen vistas magníficas de la región de los Pienines.
La cadena montañosa de los Tatras está a caballo entre Polonia y Eslovaquia y delimita las fronteras de ambos países.
Aquí fue construido el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Hay una lanzadera gratuita desde Auschwitz (a 3 kilómetros) que sale cada 30 minutos.
La ciudad principal del suroeste de Polonia,  Breslavia, es una metrópolis espectacular con un ambiente joven y festivo.
A las minas reales de sal de Wieliczka se accede fácilmente desde Cracovia. Por lo tanto, podrás hacer una excursión de una tarde. 
Gdansk es una ciudad histórica y fascinante que recuerda la grandeza de las ciudades hanseáticas. Es la ciudad más importante del norte de Polonia y cuenta con uno de sus principales puertos.
La capital de la región de Gran Polonia, Poznan, es una de las ciudades más grandes de Polonia y también una de las más agradables.

Ideas de viajes organizados a Polonia