Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Portugal

Los lugares más interesantes que ver en Portugal quedarán al alcance de tu mano gracias a los circuitos personalizados diseñados por la red de agencias locales de Evaneos. Visita, por ejemplo, Lisboa y Oporto, las dos ciudades más importantes del país, pero también Lagos, Portimao o Faro, las más conocidas de la región de Algarve. Tres lugares con mucho encanto y que cuentan con algunas de las mejores playas de toda Europa.

Por otro lado, Viana do Castelo posee tantos tesoros arquitectónicos como Sintra pero no está, ni de lejos, tan saturada de turistas. Por su parte, puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla de San Miguel, la más grande de las Azores, antes que sumergirte en el trajín característico de la zona sur y este del país. Coimbra, una ciudad completamente medieval, es otro destino poco concurrido pero igual de interesante. Un paseo por su centro histórico es un viaje en el tiempo.

La Alfama, barrio más antiguo de Lisboa, y su maravilloso laberinto de callejuelas inmaculadas.
Capital de Portugal, Lisboa es una ciudad con mil caras que merece imperativamente una visita.
Único parque nacional de Portugal, Peneda-Gerês ocupa 72.000 hectáreas en la frontera septentrional del país. Conservatorio de la vida rural de montaña portuguesa, abriga también una fauna variada.
Ciudad milenaria, Évora es una de las ciudades más bellas, más antiguas y más agradables de Portugal con una cantidad increíble de sitios históricos para visitar.
Protegido en el fondo de una gran bahía, Machico es un pequeño puerto situado en la costa sur de Madeira; dentro de su municipio se encuentra el aeropuerto.
En el exterior, la iglesia de San Lorenzo de Almancil es una pequeña y hermosa iglesia barroca. Pero su particularidad se encuentra... en el interior: ¡un retablo de oro y paredes enteramente recubiertas de espléndidos azulejos!
Ciudad histórica de los templarios en Portugal, Tomar ofrece un bello centro medieval dominado por una fortaleza y numerosos edificios históricos perfectamente conservados.
El Bairro Alto o «barrio viejo» de Lisboa es uno de los centros de la vida nocturna lisboeta.
Esta gran isla portuguesa, situada frente a la costa de Marruecos, destaca sobre todo por su festival de flores e increíbles fuegos artificiales de Año Nuevo. Sin embargo, la isla cuenta con muchas otras bellezas, muy auténticas.
Batalha y su monasterio, inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco no existirían si el rey Juan I no hubiera logrado una gran victoria sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota, en 1385.
Odeceixe, pueblo de muros encalados instalado sobre la orilla izquierda de la Ribera de Seixe, se vuelve hacia el mar. Su situación en la costa vicentina atrae a los turistas en busca de naturaleza y calma.
Un minúsculo pueblo que domina una de las playas más bellas de Portugal, en el hueco de una bahía rodeada de negros acantilados. ¡Sus impresionantes olas lo convierten en un spot muy apreciado por los surfistas!
Magnífica comunidad rural construida en las laderas del valle del Duero, Vila Nova de Foz Coa es una base ideal para quien quiera explorar la región.
"Concentrado de la historia ibérica", Mértola se encuentra en el corazón del parque natural del valle del Guadiana. Su castillo, encaramado sobre un promontorio rocoso, domina la iglesia y las casas, rodeadas por las murallas.
A lo largo de la frontera española a la altura de Portalegre en el Alentejo, el parque natural de la sierra de San Mamede es un ecosistema protegido que los amantes de la marcha estarán encantados de descubrir.
Situada a lo largo del Duero que atraviesa Portugal, el valle vinicola del Alto Duero se extiende desde la localidad de Mesao Frio hasta Vila Noda de Foz Coa y produce algunos de los mejores vinos del mundo.
Viseu es una ciudad absolutamente adorable alejada de rutas señalizadas, una magnífica parada para probar el ritmo de la vida portuguesa en medio de tu viaje.
Ciudad estudiantil más antigua del país, Coimbra es un destino magnífico que parece exsudar relatos históricos por todos sus poros.
Sagres se diferencia de las otras ciudades de la costa sur por sus paisajes naturales. Lo que mejor conservamos en la memoria son sus grandes acantilados escarpados, sus enormes playas y sus pequeñas calas, más o menos abrigadas del viento.
El parque natural del valle del Guadiana es uno de los dos grandes parques naturales de la región delAlentejo.

Ideas de viajes organizados a Portugal