
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El clima de Sri Lanka es tropical monzónico y tiene dos estaciones húmedas: de mayo a septiembre sopla desde el suroeste el monzón Yala y de octubre a abril sopla desde el noreste el monzón Maha. Si bien las lluvias son constantes, estas son cortas y los días soleados y cálidos son frecuentes. Sri Lanka en febrero es el mes más seco de todo el año, la temperatura promedio es 28ºC y la humedad ronda los 70% y 80%.
Si viajas a Sri Lanka en febrero te encontrarás en plena temporada alta, por lo que los precios serán más caros y habrá mucha gente. Los días serán soleados y el tiempo seco, es el momento ideal para visitar las playas del sur como son las de la bahía de Arugam, con sus olas perfectas para surfear, y las de Talalla, con sus paisajes paradisíacos. Visita el Parque Nacional Kumana para observar a los elefantes, jabalíes, chacales dorados, cocodrilos y aves en su hábitat natural. Ve a los pequeños pueblos de Hatton, Dikoya y Maskeliya en las tierras altas y prueba los tés únicos de sus fincas.
Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.