El tiempo necesario para ver Vietnam puede variar dependiendo de tus intereses y el ritmo de viaje que prefieras llevar. Sin embargo, para una primera visita y para tener una visión general de este increíble país, se recomienda un mínimo de 10 días. Este período te permitirá descubrir las principales ciudades como Hanói y Ho Chi Minh, así como la belleza natural de la bahía de Halong o el delta del Mekong, con sus increíbles vistas.
No obstante, si quieres explorar de manera más detallada y tener tiempo para relajarte, se sugiere un viaje de al menos dos semanas. Este tiempo adicional te permitirá visitar más regiones, como el centro del país con ciudades como Hue, con su mercado de Dong Ba, y Hoi An, declarada patrimonio de la humanidad y por la que pasa el río Thu Bon, o incluso aventurarte en las zonas más rurales y montañosas del norte.
Recuerda que estos son solo sugerencias y que la duración de tu viaje debería adaptarse a tus deseos y disponibilidad. Para determinar la duración del viaje que mejor se adapte a ti, ¡déjate aconsejar por nuestras agenciales locales expertas en el destino!
¿Qué ver en Vietnam en 10 días?
Un circuito de 10 días en Vietnam ofrece una hermosa visión de los paisajes de Asia del Sur y la cultura local. Desde el centro histórico de la capital vietnamita, Hanói, con sitios como su pagoda del piular único, hasta la imprescindible bahía de Halong, pasando por la metrópolis de Ho Chi Minh, o Saigón, como todavía la llama la gente local: visita todos los imprescindibles de un viaje a Vietnam ¡y mucho más!
Mezclarse con la población local y probar una sopa de fideos en el mercado flotante de Cai Rang, en el delta del Mekong; pasear entre las flores de la "ciudad de la eterna primavera", Da Lat; retroceder en el tiempo en la pagoda imperial de Thiên Mu; o embarcarse en una excursión en barca por el río bordeado de arrozales y picos de piedra caliza de la aldea de Tam Coc, en el corazón de Ninh Binh, la "bahía de Halong terrestre". Vietnam, y sus habitantes con la legendaria sonrisa, te dan la bienvenida con los brazos abiertos.