Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a China

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

En el noroeste de la provincia de Yunnan, la ciudad de Lijiang ​​está enclavada, a 2.600 metros de altitud, en una meseta rodeada de montañas y dibujada por los meandros del río Yangtsé (Yangzi Jiang).
Es la ciudad más poblada de toda China y también una de las más modernas.
Capital del reino del Tíbet desde el siglo VII, Lhassa fue la sede del gobierno tibetano hasta que China invadió la región en 1949.
La ciudad de Chengde, antiguamente Rehe o Jehol, está a poco más de doscientos kilómetros al noreste de Pekín, en la provincia de Hebei.
Región administrativa especial situada en la costa sur de China, Hong Kong es, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de China, del continente asiático e incluso podríamos decir que del mundo entero.
La capital de la provincia de Guangdong (al sur del país), la ciudad de Cantón (o Guangzhou) es la tercera más poblada de China, después de Shanghái y Pekín.
Ciudad de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, Dunhuang se encuentra al este del desierto de Gobi.
Ubicado al norte de la provincia de Guangxi y encaramado en la ladera, el pueblecito ​​de Dazhai se despliega en un increíble paisaje de terrazas de arroz.
A 200 kilómetros al suroeste de Shanghái, se encuentra Hangzou, capital de la provincia china de Zhejiang.
Situada en el suroeste de la provincia de Sichuan, Leshan es una pequeña y agradable ciudad, conocida principalmente por poseer una monumental estatua clasificada por la UNESCO: el Gran Buda de Leshan.
El río Yangtsé (Yangzi Jiang, Yangze o Yangzi) es el tercer río más grande del mundo, solo superado por el Amazonas y el Nilo.
Situado en la provincia de Henan, en la ribera sur del Río Amarillo (Huang He), Luoyang es una de las cuatro capitales históricas de China.
El monte Emei, o Emeishan, es una de las cuatro montañas budistas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Sichuan, a unos 170 kilometros de su capital, Chengdu.
Al norte de la región autónoma meridional de Guangxi se encuentra el condado de Longsheng, fortaleza de las minorías étnicas zhuang, yao, dong y miao.
Longji, que literalmente significa, «espina dorsal del dragón», designa a los espectaculares arrozales en terrazas del condado de Longsheng, al norte de Guangxi.
La ciudad de Datong, cuyo nombre significa literalmente «gran unidad» está en la provincia de Shanxi, cerca de Pekín.
Shuhe está situado al noroeste de la provincia Yunnan, a pocos pasos de de Lijiang (de hecho ambos pueblos están inscritos conjuntamente como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), a los pies de la montaña nevada del Dragón de Jade.
La ciudad de Huangshan está al sur de la provincia de Anhui, a unos quinientos kilómetros al oeste de Hangzhou y a unos cuatrocientos al suroeste de Shanghái.
Furonzhen es un pueblo en China, concretamente en la provincia de Hunan, conocido también como la «ciudad del hibisco» o la «ciudad del loto».

Ideas de viajes organizados a China