
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Viajar a Costa Rica en octubre implica hacerlo en temporada de lluvias, aunque ésto no debería de ser un obstáculo para conocer este país, ya que no suelen durar demasiado tiempo y además refrescan el ambiente y otorgan un magnífico color verde a todo el paisaje. El clima en este mes suele ser bastante cálido al igual que durante el resto del año, con unas temperaturas que bajan algo por las noches pero sin llegar a bajar de los 14ºC.
Si eres un apasionado del surf, en la costa del Pacífico de Costa Rica en octubre vas a encontrar las mejores olas de todo el año. En cambio si quieres disfrutar de las playas paradisíacas de este país como la de playa Uva, no dudes en acercarte hasta el Caribe costarricense, donde no existe diferencia entre la estación húmeda y la seca. Haz una visita a la capital del país, San José, a la que se conoce como la ciudad de "la eterna primavera", gracias a su excelente clima y al color verde de sus esplendorosos bosques.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.