Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Ecuador

Los viajes a Ecuador hacen soñar al viajero en busca de aventura y exotismo. es uno de los paises más pequeños del continente, pero en el se concentra una gran historia, una hermosa variedad de paisajes y un pueblo muy hospitalario.

Para familiarizarte con este destino de ensueño, los viajeros de la comunidad Evaneos te descubrirán los lugares de imprscindible visita, además de algunas joyas aún desconocidas. Un destino original y un circuito a medida que te hará regresar con la cabeza llena de imágenes. Una gran ventaja: Ecuador se extiende desde el Amazonas hasta el océano Pacífico, pasando por la cordillera de los Andes, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña.  

Tal vez, comiences tu estancia con una visita a Quito y la arquitectura colonial del centro de la ciudad, una de las mejor conservadas del continente. No muy lejos, hacia el norte, el colorido pueblo de Otavalo se presenta como la capital de la artesanía, creada, principalmente, por los quechuas de la zona. Si buscas el revitalizante aire de las montañas, acude a las preciosas llanuras alrededor de Zumbahua y admira el magnífico lago esmeralda del cráter del volcán Quilotoa.  

Pero una estancia en Ecuador no está completa sin una visita a las islas Galápagos, bastión de científicos y viajeros, y centro de observación de una naturaleza excepcional y sorprendente. Si la observación de animales salvajes no te asusta, la aventura continuará en el Amazonas, por ejemplo, con una exploración de la reserva de Cuyabeno y sus anacondas. Y para recuperarte de todo esto, la costa del Pacífico será el lugar ideal para relajarte, en la tranquilidad de lugares como Puerto López o su versión más animada, en la localidad costera de Montañita.

Vas a comprobar que el país de la Mitad del Mundo no es como sus vecinos y hará las delicias del viajero curioso en busca de descubrimientos.

El lago de Quilotoa es un lago en un cráter, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel de mar. Sus magníficas aguas de un azul-verde turquesa y la belleza del lugar hacen de él un lugar imprescindible para cualquiera que visite Ecuador.
En el corazón de la Cordillera oriental de los Andes, el volcán Cotopaxi preside un parque natural, que fue creado para proteger este lugar único.
Chilcapamba es una comunidad quechua del norte de Ecuador. Los turistas son alojados en las casas de los habitantes y los ingresos generados con ello permiten el desarrollo de la aldea.
La comunidad de Calpi alberga 19 poblados indígenas a los pies del volcán más alto de Ecuador, el Chimborazo. A medio camino entre Cuenca y Quito, Calpi merece realmente la visita, sobre todo para apoyar los proyectos de turismo comunitario. _________
Cada jueves por la mañana, Saquisili se llena debido a su mercado semanal. ¡Una cita que no te puedes perder en ningún caso durante tu estancia en Ecuador !
En la ruta circular de Quilotoa, a 2900 metros de altitud, se encuentra un pueblecito apacible y rodeado de montañas, llamado Insilibi. ¡Solo apto para senderistas!
La reserva de Cuyabeno es uno de los parques naturales más interesantes de Ecuador para observar los animales en su hábitat natural.
El parque national de Machalilla es un imprescindible en Ecuador para los apasionados de la naturaleza. A la vez marítimo y terrestre, permite descubrir una fauna (aves, ballenas...) y una flora sorprendentes y diversificadas.
Localidad del sur de Ecuador, apodada como la"tierra de los pájaros de las cascadas"
Otavalo alberga el mayor mercado de Ecuador y uno de los más importantes de Sudamérica. Aunque abre todos los días de la semana, el mejor día para ir es el sábado.
A 35 km de Cuenca en dirección Guayaquil, el parque nacional El Cajas, a 4.000 metros de altitud, es una promesa de bonitos paseos que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
A tan sólo 1.300 metros sobre el nivel del mar, la pequeña ciudad de Mindo goza de un microclima tropical que promueve una amplia variedad de flora y fauna, sobre todo de pájaros. ¡Lugar perfecto para los amantes de la naturaleza!
El mercado de Guamote se celebra los jueves por la mañana por todo el centro. Lo frecuentan todos los habitantes de la región, aunque también hay quien acude desde muy lejos para vender o comprar todo tipo de mercancías.
Ibarra es una ciudad de clima agradable de la Sierra. Su altitud de 2225 m le permite tener inviernos suaves y veranos no demasiado cálidos. Es una ciudad en la que es agradable vivir, gracias a sus especialidades culinarias y a su clima.
Por su proximidad con Colombia, por el río Amazonas, aventurarse a explorar la jungla ecuatoriana es algo que simplemente debes hacer durante tu viaje a Ecuador.
Puerto López es una bonita localidad con su puerto, su playa y su tranquilo paseo marítimo. Aquí se puede embarcar para la isla de la Plata. Una etapa a incluir en tu estancia en la costa ecuatoriana.
La ciudad de Quito está situada a 3000 metros de altitud. Aparte de su centro histórico colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital ecuatoriana posee otros atractivos que convierten a esta ciudad en una parada esencial si decides viajar a Ecuador.
Una ciudad portuaria de clima cálido y húmedo: así es la encantadora Guayaquil. Pasear por sus calles, donde naturaleza y la arquitectura se combinan perfectamente, es pura felicidad. 
Situado entre un amenazador volcán y un bonito río, Baños es un punto de transición entre los Andes y la Amazonía.
A 32 km de Otavalo, es posible visitar Cuicocha en taxi colectivo y realizar una ruta de senderismo de las más bonitas que existen.

Ideas de viajes organizados a Ecuador