Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Nepal

Desde hace unas décadas, un viaje a Nepal ha sido el sueño de muchos, el objetivo final para una gran cantidad de personas. El destino es famoso por todo el mundo. Si bien Nepal, también conocida como "la Morada de los dioses", sufrió un terrible terremoto en la primavera de 2015, el país ha ido recuperándose rápidamente, y un viaje por el lugar es una experiencia impresionante. Sea cual sea el itinerario que elijas, sin duda regresarás transformado del viaje.

Nepal ofrece una diversiada tan grande que a menudo tendrás la impresión de estar haciendo mil viajes distintos. Para ayudarte en tu elección, la gran familia de Evaneos y los amantes del país te ofrecen sus opiniones y consejos sobre las paradas imprescindibles durante tu recorrido.

La capital Katmandú es una joya en estado puro. En ninugna otra parte del país encontrarás tal cantidad de riqueza cultural. Resulta fácil pasar las horas en la Plaza Durbar sin darse cuenta del paso del tiempo. Pashupatinath es un lugar muy sagrado con un ambiente realmente increíble. Muchos viajeros afirman que nunca habían sentido una emoción tan intensa como en este sitio. Todavía cerca de la capital, Swayambunath es también un importante destino religioso, pero en este caso del budismo. Pokhara con su asombroso lago, es un lugar que los amantes del senderismo no pueden perderse. Atrae a excursionistas de todos los niveles. El techo del mundo, el Everest, es un destino exclusivo para los escaladores experimentados.

Aparte de estos clásicos del turismo, Patan por su Plaza Durbar , Bodnath por su gigantesca estupa o Gorkha por su vida típica de montaña, son otras paradas totalmente asombrosas para aquellos que desseen conocer el Nepal profundo, típico y auténtico. Por último, un viaje a Nepal es la oportunidad de seguir los pasos del tigre en el parque de Chitwan y el parque de Bardia.

Ahora te toca a tí decidir qué itinerario queres seguir en tu próximo viaje.

Un pueblecito muy auténtico del Himalaya, al que se llega durante el recorrido de los Annapurnas.
El templo de Pashupatinath es uno de los templos más grandes y sagrados de Nepal. Dedicado al dios Shiva, el templo se extiende junto al río Bagmati.
Jhinu Danda es un pequeño pueblo que nos encontramos en el paso por el camino que conduce al campamento base del Annapurna, y está ubicado a 1800 metros de altitud.
Pueblo encaramado en el Himalaya y parada en la caminata del recorrido de los Annapurnas.
Se trata de un parque situado al suroeste del país y de una zona tropical en la que podrás realizar safaris.
En el corazón de la cordillera de los Annapurnas, un panorama maravilloso.
Balthali es un pequeño pueblo de la comunidad newar, ubicado en la cuenca del valle de Katmandú, a sólo 1.700 metros de altura.
Pueblo de montaña cercano a Katmandú, una hermosa escapada.
Bodhnath es un sitio de peregrinaje con una atmósfera espiritual encantadora. Es la estupa más grande de Asia y reúne a miles de fieles todos los días. Está al este de Katmandú.
Entre Pokhara y el Chitwan National Park, Damauli es para muchos el punto de partida de una jornada de rafting por el río Seti, que según dicen se puede realizar todo el año.
Katmandú es una ciudad fantástica. ¿Has visto alguna vez "la ciudad de los niños perdidos" y sus entornos oníricos de callejuelas mal iluminadas por la noche? Es Katmandú.
A 160 km de Katmandú, Chitwan es el parque más famoso de Nepal donde podemos ver muchos animales, como rinocerontes y tigres si tenemos suerte.
Swayambhunath es un templo budista situado en una colina de Katmandú, desde la que domina la capital.
En pleno centro de Patan, Durbar Square es el corazón de la ciudad. Es el lugar más interesante de Patan.
A sólo 13 km de Katmandú, Bhaktapur es considerada por muchos como la ciudad más bella del valle de Katmandú.
Ghorepani es una etapa regresiva en el tour del Annapurna, ya que después de haber descendido, volvemos a ascender 1.600 metros entre Tatopani y el pueblo.
Cuarta etapa del trek del balcón del Annapurna, Tadapani es una aldea pequeña que hay en el camino de regreso.
El mirador más famoso de la Cordillera de los Annapurnas.
Khokana es una pequeña aldea Newar de estilo medieval en el valle de Katmandú. Rodeado de campos, predomina sobre un impresionante entorno natural.
Boddhnath es una inmensa estupa construida en el siglo XIV. Es la estupa más alta de Nepal y una de las más altas del mundo, y hace de este lugar un centro importante del budismo.

Ideas de viajes organizados a Nepal