Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nepal : Descubrir lugares interesantes

Desde hace unas décadas, un viaje a Nepal ha sido el sueño de muchos, el objetivo final para una gran cantidad de personas. El destino es famoso por todo el mundo. Si bien Nepal, también conocida como "la Morada de los dioses", sufrió un terrible terremoto en la primavera de 2015, el país ha ido recuperándose rápidamente, y un viaje por el lugar es una experiencia impresionante. Sea cual sea el itinerario que elijas, sin duda regresarás transformado del viaje.

Nepal ofrece una diversiada tan grande que a menudo tendrás la impresión de estar haciendo mil viajes distintos. Para ayudarte en tu elección, la gran familia de Evaneos y los amantes del país te ofrecen sus opiniones y consejos sobre las paradas imprescindibles durante tu recorrido.

La capital Katmandú es una joya en estado puro. En ninugna otra parte del país encontrarás tal cantidad de riqueza cultural. Resulta fácil pasar las horas en la Plaza Durbar sin darse cuenta del paso del tiempo. Pashupatinath es un lugar muy sagrado con un ambiente realmente increíble. Muchos viajeros afirman que nunca habían sentido una emoción tan intensa como en este sitio. Todavía cerca de la capital, Swayambunath es también un importante destino religioso, pero en este caso del budismo. Pokhara con su asombroso lago, es un lugar que los amantes del senderismo no pueden perderse. Atrae a excursionistas de todos los niveles. El techo del mundo, el Everest, es un destino exclusivo para los escaladores experimentados.

Aparte de estos clásicos del turismo, Patan por su Plaza Durbar , Bodnath por su gigantesca estupa o Gorkha por su vida típica de montaña, son otras paradas totalmente asombrosas para aquellos que desseen conocer el Nepal profundo, típico y auténtico. Por último, un viaje a Nepal es la oportunidad de seguir los pasos del tigre en el parque de Chitwan y el parque de Bardia.

Ahora te toca a tí decidir qué itinerario queres seguir en tu próximo viaje.

David Debrincat
Katmandú (Nepal)
Katmandú
4.8/5
Entrar en la Plaza Durbar es entrar en el corazón de Katmandú. El lugar cuenta con tres zonas adyacentes: la Plaza Basantapur en el sur, la Plaza Durbar al oeste y Makhan Tole al noroeste.
El parque nacional más antiguo de Nepal ocupa cerca de 1.000 kilómetros cuadrados y es el hogar de varias especies amenazadas en la actualidad. En nepalí, Citwan significa "corazón de la jungla". Una forma excelente de descubrir Nepal y su naturaleza salvaje.
Swayambhunath, oasis de tranquilidad y de magníficas vistas de Katmandú.
Bhaktapur (Nepal)
Bhaktapur
4.6/5
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bhaktapur es uno de los pueblos más bonitos del valle de Katmandú.
Patan (Nepal)
Patan
4.6/5
Patan es una antigua ciudad real al sur de Katmandú. Otra ciudad que no debes dejar de visitar durante tus vacaciones en Nepal.
Bodhnath (Nepal)
Bodhnath
4.5/5
A tan sólo 8 km de Katmandú, Bodhnath es una ciudad santa muy importante para el budismo.
Pueblo y templo dedicados a Vishnú, cerca de los campos de arroz de la ciudad de Bhaktapur.
Gorepani (Nepal)
Gorepani
4.5/5
Pueblo de la región de los Gurungs (Pokhara) conocido por las vistas de los amaneceres que ofrece el mirador junto al centro, el Pony Hill.
Khokhana (Nepal)
Khokhana
4.5/5
Con un ambiente muy similar al de Bungamati, el pueblo de Khokana parece haber hallado la fórmula para detener el tiempo. Su visita supone un auténtico viaje al pasado.
Poon Hill (Nepal)
Poon Hill
4.5/5
Situada en el camino del AnnapurnaPoon Hill es una etapa obligatoria si queremos disfrutar de las vistas más bonitas sobre la cadena montañosa.
Tadapani (Nepal)
Tadapani
4.5/5
Bonito pueblo del Himalaya, etapa de varias excursiones con salida en Pokhara.
Pokhara (Nepal)
Pokhara
4.3/5
Pokhara, la que podría haber sido un refugio de tranquilidad después de haber pasado tres semanas por las montañas, se convirtió en un choque cultural bastante desagradable, una ciudad turística donde el comportamiento de los extranjeros contrasta con la cultura de la armonía.
Sarangkot (Nepal)
Sarangkot
4.3/5
Sarangkot es un pueblo muy pequeño en la cima de una colina cerca de Pokhara y es famoso por sus vistas panorámicas de sus amaneceres y puestas de sol sobre los picos del Himalaya.
Pueblo de "partida" del camino que lleva hasta el campamento base del Annapurna.
Deurali es una de las últimas etapas antes de alcanzar el campamento base del Annapurna, en la caminata del Santuario de los Annapurnas.
Saliendo de Phedi, Dhampus es la primera etapa del trek del Santuario del Annapurna. Está situado a 1.650 metros de altitud.
La etapa del recorrido más esperada de Nepal, el famoso tour de los Annapurnas.
Dovan (Nepal)
Dovan
4/5
Situado a 2.500 metros de altitud, el pequeño pueblo de Dovan es un paso en el camino que te lleva hasta el campamento base del Annapurna
Ghandruk es uno de los pueblos más importantes de los treks del Annapurna.
Por el camino de Mukitnath, o a la vuelta del recorrido por los Annapurnas, Jarkhot te recibirá para que puedas descansar un poco.
Kirtipur es un poblado de la ciudad vieja situado en lo alto de una colina, y alberga un buen número de templos medievales y artesanos. Se encuentra ubicado en el Valle de Katmandú.
Kopan (Nepal)
Kopan
4/5
Monasterio budista, Kopan es también un lugar de culto y enseñanza abierto al público.
Pequeño pueblecito en las montañas, Landruk es la quinta etapa dekl trek del balcón del Annapurna.
Pequeño pueblecito ubicado cerca de la frontera con la India, Lumbini se considera como el lugar del nacimiento de Buda. Su Jardín Sagrado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
La última etapa del recorrido por la zona de los Annapurnas, Pothana, es un pequeño pueblo lleno de encanto que marca el final del área de conservación de los Annapurnas.
Tal (Nepal)
Tal
4/5
Pueblecito del Himalaya y escala en el comienzo de la excursión "En torno a los Annapurna".
Pequeño y encantador pueblo del Himalaya, y punto de escala de muchos senderistas que parten de Pokhara.
Tolka (Nepal)
Tolka
4/5
Tolka es uno de los pueblos en el camino hacia el campamento base del Annapurna, en el trek del Santuario del Annapurna.
Ulleri (Nepal)
Ulleri
4/5
Ulleri, segunda etapa del trek del balcón del Annapurna, tiene unas vistas magníficas sobre el valle y las cimas.
Bandīpur (Nepal)
Bandīpur
3.7/5
A medio camino entre Katmandú yPokhara, el pueblo de Bandipur, se encuentra enclavado a 1000 metros de altitud, y ofrece unas vistas muy románticas de la Cordillera de los Annapurnas.

¿Cuándo viajar a Nepal?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Nepal