
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
En Julio, en Perú las lluvias han desaparecido para dar paso a unas temperaturas que se sitúan en torno a los 19ºC. Se encuentra en plena estación seca. En cualquier caso la humedad suele ser bastante elevada algo que provoca niebla en algunas zonas del país, especialmente en la costa, un fenómeno meteorológico muy interesante de observar y que agregará misticismo a tu viaje.
Julio es un mes idóneo para descubrir la ciudad peruana de Arequipa, ubicada en plena naturaleza es perfecta para la practica del senderismo. Visita también el cañón de Colca, a las afueras de la misma. En la zona norte del interior de Perú se encuentra Cajamarca, una ciudad con una arquitectura impresionante, así como la selva de Chachapoyas, dos destinos imprescindibles durante tu viaje a este país sudamericano. En la zona sur podrás hacer una visita a Tambo Colorado y las pirámides milenarias de Cahuachi. No te pierdas el famoso pueblo de Ollantaytambo situado en el Valle Sagrado. Entre la ceja amazónica y la Cordillera de los Andes está Machu Picchu, un centro ceremonial Inca único en América, la época seca es ideal para conocerlo.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.