En octubre, el tiempo y el clima en México pueden variar según las regiones que visites. La península de Yucatán, incluyendo la Riviera Maya (Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Akumal, entre otros) y los estados de Yucatán y Campeche, disfrutan de un clima tropical con temperaturas de unos 30 grados. Generalmente, es el final de la temporada de lluvias, por lo que es posible que haya precipitaciones ocasionales, especialmente al final de la tarde, así como la posibilidad de ciclones tropicales, lo que provoca bastante humedad ambiental.
No obstante, no te preocupes, porque puedes centrar tu viaje en otras regiones de México con un clima más seco. En la costa del Pacífico, como en Puerto Vallarta, el clima es más suave, con temperaturas entre 25 y 30 grados, y generalmente cielos despejados. También puedes considerar visitar Baja California, aunque hay algunos riesgos de precipitaciones en algunas zonas.
En la Ciudad de México, más fresca debido a la elevada altitud media, las temperaturas oscilan entre los 15 y los 25 grados, pero la región de la capital generalmente tiene un clima soleado sin demasiado calor. Un tiempo ideal para embarcarte en un roadtrip y descubrir las ciudades coloniales del centro del país como Puebla, San Miguel de Allende y Guanajuato.