
Tras una decisión adoptada por la Comisión Europea en junio de 2025, algunas aerolíneas tanzanas han sido incluidas en su lista negra. Los vuelos internacionales con destino a Zanzíbar y Kilimanjaro siguen operando, pero las conexiones aéreas nacionales están ahora fuertemente restringidas. Nuestros agentes locales están a tu disposición para asesorarte y adaptar tu itinerario si es necesario.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
En Tanzania en octubre es la estación seca, normalmente los días son cálidos y secos y las noches frescas. El clima de Tanzania es tropical y varía dependiendo de la zona en que te encuentras. En las costas el tiempo suele ser cálido y húmedo, mientras que en las zonas centrales es cálido y seco y en las montañas es más frío. La temperatura media es de 27°C y las precipitaciones son escasas.
Si viajas a Tanzania en octubre debes saber que harás en temporada alta, por lo que habrá más gente y será más caro, pero los días serán cálidos y frescos. Es el momento perfecto para realizar un safari por el Parque Nacional Serengueti e ir a la búsqueda de los cinco grandes: el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Visita el archipiélago de Zanzíbar y enamórate de las playas de Nungwi, recorre el casco antiguo de Stone Town y bucea en el atolón de Mnemba. Viaja a la ciudad de Dar es Salaam y maravíllate con su arquitectura, camina por los mercados de Kivukoni y Kariakoo y nada en playa Coco.
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.