En abril, Italia se viste de mil colores para celebrar la Pascua, una de las festividades más importantes del país. Las tradiciones varían de una región a otra, ofreciendo una multitud de actividades por descubrir.
En Italia, la Semana Santa está marcada por procesiones conmovedoras y rituales ancestrales. En Roma, el Papa celebra la misa de la Resurrección de Cristo el domingo de Pascua. En Florencia, no te pierdas el "Scoppio del Carro", una tradición espectacular donde un carro cargado de fuegos artificiales es tirado por bueyes por la ciudad.
En estas fechas se organizan numerosos festivales en toda Italia. Por ejemplo, los festivales de Pascua de Procida e Ischia, donde se hace celebraciones al aire libre, en las plazas de los antiguos barrios, disfrutando de la cocina tradicional mediterránea.
Si prefieres un ambiente más tranquilo, los pueblos encaramados de Amalfi o la campiña bucólica de la Toscana son destinos ideales para disfrutar del sol de abril y descubrir la riqueza cultural de Italia. En cualquier caso, tu agencia local sabrá orientarte teniendo en cuenta tus deseos italianos, desde Roma hasta Bari, desde las Cinque Terre hasta Palermo.