Después del desayuno, salida del Riad en Fez para comenzar la magnífica ruta por Marruecos, y dirigirnos hacia el desierto del Sahara.
Vamos a recorrer una parte de las montañas del Medio Atlas y cruzaremos por la ciudad alpina de Ifrane, conocida como la “Pequeña Suiza de Marruecos”. Continuaremos por el Parque Nacional de los Cedros, conocido por todos los lugareños, por ser el sitio donde se encuentran los macacos de Berbería. Estos monos, cuentan aquí con una numerosa población, y son una especie en peligro de extinción.
Continuaremos el trayecto por el Medio Atlas, haciendo un alto en el camino en la población de Zeïda, cruce de caminos, en cuyo lugar, disfrutaremos de un momento muy, muy auténtico de Marruecos.
Recorreremos el hermoso Valle del Ziz, que domina su paisaje con oasis de palmerales, hasta llegar a la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles mineralizados, y conocida como “La puerta del desierto”.
Desde Erfoud, proseguiremos nuestra ruta por Marruecos hasta el deseado y esperado desierto del Erg Chebbi. Cruzaremos una parte de la hamada, hasta llegar a las imponentes dunas de Merzouga, y ya en el desierto, os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.
Noche en jaima, al ritmo de la música de los tambores saharauis, en un marco incomparable, como es el desierto de Marruecos.
Alojamiento en campamento en jaima, con cena y desayuno.