Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Grecia

No tienes que ir al otro lado del planeta para maravillarte y encontrar ese cambio de aires que tanto necesitas. A poco más de 3 horas de avión de Madrid, Grecia te garantiza sol, playas mágicas y un patrimonio cultural único.

Hacer deporte en unos paisajes espectaculares

Si estar tumbado sin hacer nada en alguna de las muchísimas playas de Grecia no te atrae, también puedes disfrutar de la amplia oferta deportiva con la que cuenta el país. Espeleología en una de las 6000 cuevas del país, entre las que se encuentran las de Pérama, muy cerca de Ioánnina, windsurf en la isla de Cos, o escalada en Kálimnos. Además, podrás hacer submarinismo o surf en cualquiera de las islas griegas.

Maravillarse en las islas Cícladas

Estas impresionantes islas, con sus casas de fachadas blancas y tejados azules, harán soñar a todos los enamorados del Mediterráneo. Visita alguna de las playas de Mikonos o de Paros. En Grecia hace sol 300 días al año. ¿Quién ha dicho que el paraíso no existe? A los amantes de los volcanes les cautivará Santorini con sus playas de arena negra. En esta isla podrás disfrutar de unas increíbles puestas de sol.

Dar placer a tu paladar

La cocina griega está considerada como una de las mejores del mundo. Además, la Unesco la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta cocina sana y variada cuenta con platos como la dolmadakia (hojas de vid), la taramosalata (también conocida como “tarama”), el saganaki (queso frito), la musaca (carne picada con berenjena) o el tzatziki (yogur fresco con pepino). ¡Cualquiera de estos platos se puede acompañar con una copa de Ouzo (licor anisado)!

Conocer a gente muy hospitalaria

Aunque el recibimiento en algunos lugares turísticos puede ser algo frío, en el resto de Grecia podrás disfrutar de la amable sonrisa y la cálida acogida de sus habitantes. Sal de las rutas turísticas habituales y descubre la filoxenia: una tradición hospitalaria típica de Grecia. Si eres capaz de chapurrear algunas palabras en griego, tu esfuerzo se verá recompensado con una mayor amabilidad por parte de los lugareños.  

Viajar al corazón de la mitología griega

Con sus 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Grecia cuenta con un patrimonio cultural de una riqueza única en el mundo que cautivará a los apasionados de la historia y la arqueología. Desde Delfos a Micenas, pasando por Meteora, el monte Athos o el Olympo, Grecia rebosa de tesoros que hay que ver al menos una vez en la vida. Te recomiendo que en cada uno de estos lugares cierres los ojos y te imagines que estás allí pero en la época de la Grecia clásica y los dioses mitológicos. Sentirás que estás allí de verdad. Déjate llevar por la magia de las ruinas griegas. 

Descubrir la cuna de la civilización occidental

Hubo un tiempo en el que Grecia, y sobre todo Atenas, dominó toda Europa. Los griegos han estado omnipresentes en la historia de la humanidad desde el año 3200 a. de C. Atenas, por sí sola es más que suficiente para contar la historia del país. Ni se te ocurra irte sin visitar la Acrópolis, el Partenón y el Ágora. Descubre el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, que alberga numerosas estatuas clásicas.
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje