Puede que no encuentres mejor mes para viajar a la India que diciembre. A excepción de los Himalayas, que viven nevadas y temperaturas bajo cero, no hay región en el país en la que el clima vaya a ser un impedimento para tu viaje. Las temperaturas son muy agradables. De hecho, no olvides la chaqueta, porque la India en diciembre es fresca por la noche.
Qué ver y qué hacer en un viaje a la India en diciembre
La India en diciembre invita a que conozcas el desierto de Thar, en la región de Rajastán. También las playas del sur, en especial las de las regiones de Goa y Kerala. Diciembre es buen momento para pasear por las grandes ciudades, como Mumbai, Nueva Delhi, Jaipur, Amritsar y Calcuta, porque resultarán más llevaderas gracias al clima. En ellas también podrás tratar de unirte a alguna boda, porque diciembre es el mes en el que más bodas se celebran. Eso sí, debes tener presente que es plena temporada alta, y que es posible que te resulte complicado, y algo más caro, reservar alojamiento. Por eso, procura visitar lugares que se alejen del tradicional circuito norte, como la histórica ciudad de Hampi.
Experiencias memorablesFavoritos de nuestros viajeros
Carmen Su flechazo
Me ha gustado mucho el plan que me hicieron desde mi llegada hasta mi vuelta. Los hoteles magníficos, los guías muy bien y he visto lo más importante de las ciudades del Rajasthan, Delhi y Varanasi. Ha sido un viaje en solitario y me he sentido muy cuidada. Totalmente recomendable.
Solo21/10/2025
AnaelisaSu flechazo
In viaje inolvidable, nuestro guía Amit ha hecho que siempre nos sintiéramos seguras. Sandeep ha sido my atento en todo momento, para asegurar que todo fuera bien
En familia1/4/2025
jaumeSu flechazo
Apreciados Señores,
lamento comunicarles nuestro decepción y tristeza al no haber podido pernoctar en la peregrinación Maha Khumb Mela, ni poder visitar el templo de Kashi Vishwanath en Varanasi, como estaba contemplado en nuestro presupuesto validado. Esto nos obligará a realizar un próximo viaje.
En pareja24/3/2025
La mejor época para ir.
¿Cuándo viajar a la India?
La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.
Las opiniones de los viajeros tras su viaje a la India
4.7
316 opiniones
NINA
5
Una planificación excelente, nos hemos sentido muy cómodos y si ha habido algún inconveniente lo solucionaron de la mejor manera posible siempre pensando dónde estás y las circunstancias
Leer más
India, un viaje imprescindible.
5
28 días de experiencia es para hacerlo un poco extenso, pero en general, 5 estrellas. Sintetizando, la gestión de la compañía ***, excelente. Lástima que no dispongan de dirección en español. Aún así, Gnanasekar, con buena decisión, solucionó todos los problemas que iban surgiendo. Notifiqué que el guía de Delhi, de los 17 que que hemos tenido, nos engaño y tras comunicarlo, me devolvieron íntegramente el dinero estafado. Los guías cumplieron muy bien su cometido. En los trekking, subcontrataban a través de de un tercero, y uno de ellos, ***, quiso alterar el recorrido y dijo que hacerlo según el programa me quería cobrar un extra de 400 rupias. Le enseñé el programa y no tuvo otra opción que hacerlo según el contrato. Recomiendo Leer, entender bien, para tenerlo claro. Cancelación de vuelos por parte de Indigo, *** gestionó alternativas con combinación de tren y coche, para continuar el tour. Las excursiones y el programa contratado, se ajustó en un 99%. Solo una visita se dejó de realizar. Los conductores, otro excelente. Resaltar a Jagbeer, ya que estuve enfermo y tuve que ir al hospital donde me querían ingresar. Gestionó y tradujo del hindi al inglés lo que me dio mucha tranquilidad. Las visitas, imprescindibles, y la comida, a mí que me gusta el picante, no tuve problema, pero, alerta con las especias. Los hoteles, bien elegidos, tuvimos tres incidentes. Uno, con cena contratada en Arimtsar, ***, no lo recomiendo en absoluto. Llegamos con tren a las 23.00 horas porque el vuelo Indigo se había cancelado. Recepcionista, después del checkin me llamó a la habitación, diciendo que tenía la cena incluida y como el restaurante estaba cerrado que nos lo llevarían a la habitación. Elegimos dos vasos de leche, tostadas y cereales. Al check out la direccion quería cobrar 20 euros, una aberración. Pésimo comportamiento, groseros y mentirosos. Los otros eran por limpieza, les envié fotos y dirección de ***, otra ves fantástica gestión y nos cambiaron de habitación en Agra y de hotel en Jibhi. Cada día, se interesaban por nuestra situación, cualquier incidente que tuviéramos, lo querían saber y se interesaban muchísimo por nuestra comodidad, soltando un feedback. Así, que podéis confiar plenamente en ***. Devaneos nos ha ofrecido una agencia en la India muy acertada.
Leer más
Julia
5
Estupendo , muy bien acompañados , y muy preocupados porq nos encontráramos bien
Gracias por habernos hecho un viaje a medida y muy agradable