Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Marruecos

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Ciertamente, la ciudad más turística de Marruecos, con su espléndida medina y su inmensa plaza Yamaa el Fna.
El Atlas es un sistema montañoso que atraviesa Marruecos, además de Argelia y Túnez. Su punto más alto se encuentra en Marruecos, se trata del monte Tubqal, a 4167 metros.
En la llanura del Atlas Alto, al sur de Marrakech, el valle del Dades se extiende sobre cerca de 170 kilómetros entre Ouarzazate y Boulamne-Dadès.
Asolamente 150 kilómetros de Marrakech, cerca de Beni Mellal, en el Atlas Medio, las cascadas de Ouzoud son un lugar inesperado.
La montaña más alta de Marruecos y del norte de África, el monte Toubkal o Jbel Toubkal representa un desafía físicoal alcance de numerosos viajeros.
El valle del Draa se extiende desde el sureste de Ouarzazate hasta la localidad de Mhamid, en el límite de la frontera argelina.
El Erg Chebbi, con sus dunas rosas, se extiende hasta el pueblecito de Merzouga al sudeste de Marruecos.
El valle del Tessaout es uno de los más bonitos del Alto Atlas.
En el Sahara, en la frontera con Argelia, las dunas de Erg Chegaga se extienden a lo largo de más de 40 kilómetros.
Entre el valle del Dades y el valle del Draa, el Jebal Saghro es la prolongación oriental del Anti-Atlas.
En el Alto Atlas, el valle del Ourika es un destino legendario: es la región montañosa más alta de todo el norte de África, gracias al monte Tubqal.
Situado en el Alto Atlas, al sur de Imilchil, Agoudal se encuentra en la confluencia de las Gargantas del Daldès y del Todrá. Es una de las aldeas encaramadas más altas de Marruecos, a más de 2 300 metros de altitud.
Situado al noreste de Marruecos, cerca de nueva ciudad de Taza, el parque nacional de Tazekka (literalmente, «pirámide» en bereber) es uno de los diez parques naturales de Marruecos.
Encantadora ciudad costera al borde del Atlántico.
Cerca de Mequínez, el emplazamiento antiguo de Volubilis es una ruina romana del siglo III a.C. Conquistada por los árabes en el siglo VII de nuestra era, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sobrenombre del valle de Dades, por los numerosos rosales esparcidos por las orillas del uadi, el valle de las Rosas es una de las más bellas regiones naturales de Marruecos.
Mulay Idrís Zerhoun es una pequeña ciudad cerca de Meknés.
Descubre el encantador decorado de influencias andaluzas de esta ciudad del norte de Marruecos: Tetuán, ¡un destino para visitar !
También conocida como «la ciudad azul», por todos los tonos de este color con los que está pintada su medina, Chefchaouenes es sin duda una de las ciudades más mágicas de Marruecos.
El valle de los Aït Bouguemez, conocido como el «valle feliz» se extiende 35 kilómetros entre la aldea de Agouti y el lago de Izourar en el alto Atlas central.

Ideas de viajes organizados a Marruecos