Lugares para explorar en Brasil durante el invierno
Mientras el invierno se instala en Europa, Brasil se llena de sol, calor y energía. De norte a sur del país, toda la costa este del país cobra vida. Por lo tanto, entre aquí y allá en Brasil en invierno, por qué no ir a:
- En la región Nordeste, las lluvias traen lagunas de un azul turquesa, como espejismos en medio de las dunas. Mientras tanto, los locales se agolpan en las playas de Jericoacoara y Pipa.
- En Río de Janeiro, los preparativos para el carnaval más mítico del mundo están en pleno apogeo. Las flores emergen en el parque nacional de Tijuca y en los coloridos trajes de los bailarines de samba.
- En la Costa Verde, el bosque atlántico y el mar perfeccionan su exuberante paleta de colores, que va desde el verde esmeralda hasta el azul turquesa. Todo ello salpicado de los colores vibrantes de Paraty.
- En la región Sudeste, las cataratas del Iguazú están hinchadas por las lluvias estivales, ofreciéndonos un espectáculo más impresionante que nunca.
Experiencias y eventos para vivir en invierno en Brasil
Un viaje a Brasil en invierno es propicio tanto para encuentros como para eventos culturales. Con los locales, también de vacaciones en este momento del año; con las tradiciones, que cobran vida al ritmo de festivales y carnavales; y con la vida salvaje, en plena efervescencia. Es la temporada ideal para explorar el país y participar en eventos únicos como:
- Descubrir los entresijos del carnaval de Río de Janeiro, desde la decoración de las carrozas hasta la confección de los coloridos trajes, ¡y aprender algunos rudimentos de samba en una escuela local!
- Enfrentarse a las olas y al viento en una clase de kitesurf en Atins, un verdadero lugar de iniciados en la región Nordeste brasileña.
- Vivir "la folia" que se apodera de las calles de Salvador de Bahía de enero a marzo, y bailar al ritmo mestizo del carnaval.
- Embarcarse en un barco de vela en Paraty, y explorar las islas de la Costa Verde y sus calas cristalinas, accesibles solo por mar.
Visitas para hacer durante un viaje a Brasil en invierno
Un viaje a Brasil en invierno es una invitación a disfrutar del sol y la naturaleza. Pero entre baño y baño en las aguas turquesas de la Costa Verde o de la región Nordeste, aprovecha y tómate el tiempo para:
- Perderte entre los miles de puestos de colores y las tiendas típicas de la Feira de São Joaquim, en el corazón de Salvador de Bahía.
- Recorrer el casco antiguo de São Luis con un guía local, y maravillarte ante la arquitectura colonial y las fachadas coloridas del centro histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
- Visitar una destilería de cachaça en Paraty para descubrir los secretos de la caipirinha, un remedio popular que se ha convertido en el cóctel más emblemático de Brasil. ¡Y tal vez llevarte un poco para calentar el corazón una vez de vuelta en casa!
- Explorar el parque nacional de Iguazú con un guía. Nos llevará al lado argentino del parque, hasta la Garganta del Diablo, la cascada más espectacular y alta.