
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El clima en la India en abril es generalmente bueno en todas las zonas del país. Los días suelen estar soleados y los cielos despejados. En la zona central y sur de la India el clima es tropical, caluroso y seco. En el norte en ciudades como Delhi durante el día hace bastante calor y las noches son algo más frescas. Suele haber una temperatura mínima de 25ºC y máxima de 35ºC. Es uno de los meses más secos del año con escasa humedad y lluvias.
Si viajas a la India en abril debes saber que es la temporada baja del país, coincidiendo con el buen tiempo, así que habrá menos gente y los precios serán más económicos. Puedes visitar lugares en la zona norte como Agra donde se encuentra el mítico Taj Mahal o dar un paseo por los barrios de Delhi. Alternativamente, disfruta también de las playas del sur como Samudra o la playa del faro, ya que hay muy buen tiempo. En Munnar podrás ver las colinas onduladas donde hay plantaciones de té, en esta época del año.
La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.