Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Italia

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Espléndida ciudad medieval amurallada de la Toscana, Lucca es una de esas joyas ​​escondidas de Italia.
Venecia, también llamada la Serenísima, es una de las ciudades más bonitas del mundo y un himno al romanticismo que se respira en cada esquina y cada canal durante un viaje por Italia.
Palermo es la ciudad más importante de Sicilia. Es una gran ciudad que cuenta con un rico pasado.
Ubicado en la vertiente occidental de Sicilia, Agrigente es una hermosa ciudad italiana reconocida como zona arqueológica por la UNESCO ("Parque del Valle de los Templos").
La ciudad más grande de Italia y capital del país, la ciudad eterna, Roma, ​​debe ser visitada, al menos, una vez en la vida.
El lago Como, situado en la región de Lombardía, tiene una superficie de 145 kilómetros cuadrados.
Dos islas situadas en la laguna de Venecia, Murano y Burano muy diferentes entre sí, pero indispensables las dos durante un viaje a Italia.
¡La Toscana es un planazo! ¡Tiene paisajes bucólicos, valles, pequeños pueblos y ciudades como Florencia, Siena y la torre de Pisa! Un gran clásico para todos aquellos que sueñen con Italia y quieran hacerse un regalo.
Situada al sur de la región de Apulia, la magnífica ciudad de Lecce merece ser tenida en cuenta.
Siena es una de las ciudades más bonitas de Italia y de la toscana y es una ciudad que alberga un laberinto de calles medievales alrededor de su impresionante plaza central: la plaza del Campo.
En los alrededores de Florencia, el valle del Chianti es una excursión imprescindible.
Vernazza es un pequeño pueblo de alrededor de 1.000 almas situado en el parque nacional de las Cinque Terre, en la costa noroeste de Italia. Es uno de los más conocidos de esta región.
Pueblo más encantador de la costa amalfitana, Positano presume de un degradado de casas de color pastel construidas en escalera sobre el acantilado que se sumerge en el mar.
El puerto de Sora Forna es un paso pedestre del Seekofel / Croda del Becco, a 2775 m de altitud. En el corazón de las Dolomitas, el paisaje montañoso mineral deja sin aliento.
El lago de Braies es una especie de encarnación paisajística de los Dolomitas tiroleses. Con sus aguas verdes bordeadas de montañas radicalmente verticales y minerales, sus abetos, su capilla, sus hermosas pensiones, es un pequeño paraíso en la montaña.
Las Tofanes es una cordillera de las Dolomitas venecianas, al oeste de Cortina de Ampezzo. Con sus acantilados verticales y las características formas de las Dolomitas, ofrecen un hermoso entorno natural de alta montaña inscrito en la UNESCO.
El valle de Landro es un magnífico valle alpino de la región de las Dolomitas del sur del Tirol, en el macizo de las Tres Cimas. Culmina en un magnífico circo natural en el que se encuentra un hermoso lago de montaña, el lago de Landro.
Paso ente el Piamonte y el valle de Aosta, la Valsesia y el valle de Lys, el Paso del Salati es un magnífico puerto de alta montaña que se eleva a 2980 m. Sus pendientes acogen los remontes de la estación de Monterosa Ski.
Locorotondo es una ciudad de Italia situada en la región de Apulia. Está situada en el valle de Itria.
En la zona del talón de la bota italiana se encuentra la región de Puglia y, en su centro, el Valle de Itria, una región imprescindible que debes explorar.

Ideas de viajes organizados a Italia