Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Noruega

Si vas a Noruega especialmente por sus paisajes, y no tanto por sus ciudades, los paisajes son de lejos la única razón por la que el país merece ser visitado.

Descubrir paisajes que te dejarán sin aliento

"Dejar sin aliento", el término es apropiado. Noruega se distingue por lo que ofrece: parques naturales, fiordos, glaciares que encantarán a los adeptos del senderismo, esquí de fondo y cualquier otra actividad exterior. Entre los imprescindibles, el Fjord de Geiranger está muy bien situado, pero también el altiplano de Hardangervidda, el glaciar de Jostedal, o incluso las islas Lofoten forman parte de esos numerosos lugares que harán de tu viaje a Noruega una experiencia inolvidable. Numerosos cruceros hacen escala en varias ciudades del norte y del oeste, de Kirkenes a Bergen, permitiéndote descubrir una cara diferente de Noruega.

Disfrutar de momentos insólitos

Asistir al sol de medianoche, contemplar las auroras boreales, encontrar una manada de reno, no hay necesidad de salir del continente para tener la oportunidad de vivir estos momentos. Noruega es un país que gracias a su posición geográfica y su clima, ofrece muchas posibilidades en términos de experiencias insólitas.

Impregnarse de la cultura noruega

Ya en el plano linguistico, verás que el noruego tienes algunas similitudes con el alemán, pero absolutamente ninguna con el español. Afortunadamente, la población noruega habla muy bien inglés. Por supuesto, la cultura no se limita a la lengua, los hábitos alimenticios (hora de las comidas, productos más consumidos, etc.), el modo de vida, esa disciplina que personalmente me impresionó, también forman parte de ella. A la vez moderna y auténtica, Noruega ha sabido encontrar ese equilibrio que nos seduce a todos. En conjunto es agradable quedarse allí y es fácil adaptarse a su modo de vida.

Conocer al pueblo noruego

Si los noruegos pueden mostrarse distantes en un primer momento, su gentileza y disponibilidad, siempre mezcladas con mucha discreción, son tales que nunca tendrás la impresión de estar solo. Educación, confianza, solidaridad, son valores adquiridos y forman parte integrante de la sociedad noruega. Presta atención, quien dice respeto del otro dice respeto de las reglas y con eso no se juega. La discusión y el regateo no son pertinentes.

Volver a las fuentes

Si muchos países conocen un desarrollo turístico intenso, Noruega consigue conservar sus lugares naturales y limitar lo mejor posible las llegadas masivas de turistas. No es raro encontrarse solo en plena naturaleza, frente a esas inmensidades que te dan la impresión de estar en el extremo del mundo. Si buscas la calma y la tranquilidad, entonces este país está hecho para ti. Por supuesto, como en todas partes, algunos lugares están llenos de turistas durante la temporada alta, es el caso de Flåm, pequeño pueblo donde para tanto el Flåmsbana (tren turístico que comunica Flåm con Myrdal) como los numerosos barcos de los cruceros.   
Jade Hochart
14 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje