Un viaje a Tailandia en el mes de abril es la oportunidad perfecta para descubrir los tesoros del conocido como "País de la Sonrisa". Este mes es una buena época para visitar el país y una de sus ciudades más recomendables es Ko Chagn, ubicada en la zona este. Es muy popular para huir de las altas temperaturas.
En las zonas del sur y del norte se pueden visitar lugares como Ko Samui, Ko Pha Ngan, Bangkok o Chiang Mai. En esos dos últimos puedes disfrutar de la festividad de Songkran (o festival del agua). Este evento celebra el Año Nuevo budista, donde miles de tailandeses se reúnen para rociarse con agua. No te pierdas esta tradición en Chiang Mai, un lugar imprescindible.
Entre el 13 y el 15 de abril, Tailandia se ve inmersa en una fiesta callejera constante, con batallas de agua, bailes y comidas populares. Todo ello mezclado con la parte tradicional de visitas a los templos y procesiones religiosas en honor a Buda, donde la gente tiene la costumbre de echarle agua por la cabeza.
Continúa tu viaje en el mes de abril en Ayutthaya y maravíllate ante las ruinas de los antiguos templos de la antigua capital de Siam. Luego date un respiro en las playas de arena blanca de Koh Haï. Y no olvides seguir los pasos de los aventureros en la famosa isla de Koh Lanta.