Aventurarte en un viaje a Tailandia en verano será una experiencia inolvidable para cada tipo de visitante. Conocer su enorme patrimonio budista e hinduista a través de sus templos te permitirá comprender la identidad de algunas de sus principales ciudades, como Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai. Además, con la posibilidad de organizar tu itinerario por medio de agentes hispanohablantes de Evaneos podrás sacar el mayor partido a tu estancia e incluso elegir entre un montón de opciones de alojamiento.
Lugares destacados para descubrir en un viaje a Tailandia en verano
Viajar a Tailandia en verano significa sumergirse en lugares cargados de historia que se viven desde dentro. Haz senderismo en la región montañosa de Chiang Mai y descubre en medio del bosque el templo de Wat Umong con su ambiente de peregrinación. En Ang Thong, admira un monumento imponente que invita a la espiritualidad: la estatua de Buda más grande del país.
El arte tailandés es parte integral del viaje. Conoce a los artesanos del mimbre, el ratán y visita las famosas sedas mat-mee del noreste de Tailandia. Visita una granja de orquídeas para admirar sus colores brillantes y sus suaves fragancias. Aprovecha este viaje en verano a Tailandia para llevar contigo algunos recuerdos auténticos, como un paraguas de papel fabricado por artesanos de Chiang Mai a partir de corteza de morera.
Más al sur, explora los paisajes de la bahía de Phang Nga y sus picos rocosos que emergen de un mar esmeralda, evocando las escenas míticas de James Bond. La costa de Andamán está llena de pequeñas islas y calas aisladas en el corazón de una selva exuberante, pero recibe menos horas de sol que las islas del golfo de Tailandia en esta época del año. ¿Y si la humedad añadiera alma y autenticidad a un viaje estival en Tailandia?
Actividades para hacer en un viaje a Tailandia en verano
Durante un circuito en Tailandia en verano, recorre Bang Krachao, el pulmón verde de Bangkok, en bicicleta. Para llegar allí, atraviesa un tramo de selva tropical, lejos del bullicio de la capital tailandesa.
Poco frecuentado por turistas, el mercado flotante de Tha Kha ofrece una experiencia única para sumergirse en las costumbres locales y la vida rural de los tailandeses. El lugar ideal para iniciarse en la degustación del pad thai o el curry verde, grandes clásicos de la cocina tailandesa cuya reputación es más que merecida.
Para los amantes del buceo, los fondos marinos de Koh Tao o Ko Pha Ngan son especialmente propicios para el buceo en julio y agosto, y revelan un ecosistema marino excepcional, desde corales multicolores hasta bancos de peces tropicales.
Los amantes de la naturaleza pueden hacer una excursión a Mae Salong, un pequeño pueblo en lo alto de una colina, cerca de Birmania. Saluda a sus habitantes con un "Sawatdee" y descubre las plantaciones antes de degustar un té oolong de alta montaña, frente a la majestuosa silueta del templo de Phra Borommathat Chedi.
Ciudades para visitar durante un viaje a Tailandia en verano
- Bangkok: haz un tour guiado para descubrir sus principales monumentos, como el Gran Palacio y los mercados locales. Visita sus impresionantes templos, como el Wat Arun, el templo del Buda de Esmeralda y el Wat Pho. Dedica un día para hacer una excursión al increíble mercado flotante Damnoen Saduak y otro para ir a conocer las ruinas de los templos de Ayutthaya.
- Chiang Mai: recorre los templos de la ciudad empezando por el templo Wat Phra That Doi Suthep, un sitio sagrado para los locales con unas maravillosas vistas de la ciudad. Descubre también el templo Wat Phra Singh, uno de los más importantes del norte del país, y conoce el colorido Royal Park Rajapruek. Desde aquí puedes aprovechar y hacer una excursión de un día al parque nacional de Doi Inthanon.
- Chiang Rai: conoce los impresionantes templos que alberga esta ciudad, ubicada cerca de la frontera con Laos y Birmania. Podrás encontrar curiosos lugares de culto en el Templo Blanco y el Templo Azul. Y si de edificios sagrados se trata, no te pierdas el Wat Klang Wiang, uno de lo más fascinantes y antiguos de la ciudad. Aquí podrás hacer una visita a la cascada Khun Kon, que tiene unos 70 metros.
- Phuket: esta isla paradisíaca tiene algunas de las playas más bonitas y famosas del país, ideal para incluir en tu plan de viaje a Tailandia en verano. Para empezar puedes hacer un tour por los lugares más importantes y visitar el Gran Buda y el templo de Chalong. Además de disfrutar de unos días de sol y descanso total, puedes aprovechar y hacer excursión a las islas Phi Phi.