Compensación de emisiones CO2 estimadas
Rainbow mountains or Vinicunca Montana de Siete Colores, Cuzco region in Peru, Peruvian Andes
1 / 8
Un pont de bois, chemin jusqu'au sommet d'un arbre dans la jungle amazonienne du Pérou
View of Salt ponds, Maras, Cuzco, Peru

Dejarse sorprender por los paisajes mágicos peruanos

NaturalezaPerú

En Perú, algunos paisajes parecen salidos de un mundo mágico. En la región de Cuzco, encontrarás la bonita montaña de siete colores Vinicunca, que en quechua significa «montaña de colores». Ha sido la propia naturaleza la que le ha dado estos colores: rojo por el óxido de hierro, amarillo por el azufre y verde por el sulfato de cobre. A unos 5000 m de altitud, la caminata puede ser intensa, pero las vistas son impresionantes.

Las líneas de Nazca, inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, siguen siendo un misterio. Estos geoglifos con formas de mono, colibrí, mano, árbol, lagartija, cóndor gigante... se ocultan en el desierto del sur del país. Tu agencia local de Evaneos podrá recomendarte la mejor manera de descubrir estas figuras con más de 2000 años. Puedes ver las líneas de Nazca desde un mirador o conocer más su historia y su descubrimiento en la Casa Museo María Reiche.

La catarata Gocta, descubierta en el año 2002, no se percibe a primera vista. Desde Cocachimba, en el norte del país, un recorrido de aproximadamente 6 horas te hará descubrir una de las cascadas de agua más altas del planeta. La excursión es bastante intensa, pero el espectáculo de agua que cae de 771 m de altura es alucinante. Camina en silencio para no molestar al gallito de las rocas peruano, un pájaro de color naranja vivo, oriundo de la región amazónica.

Otras experiencias inolvidables